MARCA VRS. PRODUCTO Las marcas son la cara que representa el esfuerzo de todos los colaboradores de una empresa. El punto de venta debe de ser considerado como el teatro en el que se presenta una marca y la marca es un actor que con su actuación genera sentimientos en el consumidor. Una marca es la cara comercial de una serie de identificadores con los que vincular un producto o servicio que se encuentra en el mercado y que permite su distinción de la competencia. El producto, por otro lado, es cualquier cosa que se ofrece a un mercado para la atención, adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad o deseo de los consumidores.
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Es más importante resaltar la marca, más que el producto, por estas 5 simples diferencias entre ambos: DIFERENCIAS ENTRE MARCA Y PRODUCTO En el punto de venta se puede encontrar una gama de productos pertenecientes a una sola marca. Enfocarse en hacer publicidad para cada uno de los productos puede ser una tarea costosa y que requiera mucho tiempo. Al publicitar la marca, sin mencionar todos los productos, el esfuerzo es menor y los costos son menores. |
El negociar una promoción como marca también es mucho más fácil que promocionar cada uno de los productos. Por ejemplo: una empresa que se dedica a la producción de alimentos procesados, snaks y bebidas puede utilizar una punta de góndola para ofertar dos litros de bebidas, un par de bolsas de snaks con queso y frijoles enlatados como un paquete de fiesta. Esto es más barato que pagar una punta de góndola en la sección de bebidas, otra en la de snaks y otra en la de alimentos procesados y la simple oferta puede promover la compra por impulso. Otra reducción de costos es que se usa menos material P.O.P. para dicha promoción. La presencia de una marca genera fidelidad y fomentara que los cliente de una marca se animen a probar otras gamas de productos. |