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 DISEÑO COMERCIAL

“Tu material P.O.P. debe reflejar la misma imagen que proyecta tu marca”.

El material P.O.P. es el resultado final de la combinación del nombre, logotipo, y la identidad corporativa en el punto de venta. 

Lo más recomendable a la hora de diseñar o solicitar un diseño de rotulación, carteles, afiches, cenefas, zócalos, copetes o exhibidores, es que la persona encargada de elaborarlo cuente con el manual de identidad corporativa, dando a conocer un poco las estrategias de mercadeo que se desean alcanzar con la fabricación de estos elementos y el presupuesto designado para el mismo.

Este material ayudará a que el trabajo final cuente con los colores e imagen que se está manejando en ese momento por tu empresa, así como las metas que se desean alcanzar. De no ser así, puede usarse un color que asocie con la competencia en vez de asociarlo con tu marca o que el producto final no apoye en las metas de venta que se desean alcanzar.

 

Si se desea incrementar el 200% de la venta en una tienda, se utiliza un exhibidor de piso y  no un exhibido de mostrador. (Ver tipos de exhibidores http://www.adcasa.com.gt/publicaciones/34-exhibicion)

El diseño no es suficiente en  esta materia, saber las normas de regulación de país o estado, así como los del punto de venta, son elementos a tener en cuenta en el diseño mismo del material, así como el uso diario que se le va a dar a dicho objeto. Un exhibidor que se va a mover todos los días y va a estar expuesto a la intemperie  no debe ser elaborado con materiales que se dañan o destruyen fácilmente. 

En algunos países no se permiten exhibidores superiores a los 2 metros de altura, mientras que en otros no está regulado. Esto pasa también en diferentes cadenas de supermercado, en algunos no se puede hacer un exhibidor superior al metro sesenta de altura mientras que en otros no importa la altura, siempre y cuando sean de use color especifico.

Otro punto clave a la hora de diseñar, es el punto de vista estético. Un escaparate, exhibidor o góndola es el principal vehículo de comunicación con el cliente en el punto de venta. Si estos tienen un diseño muy simple van a pasar desapercibidos o pueden disuadir de la compra de un producto.

Lo último en el que debes pensar, a la hora de solicitar tu material P.O.P., es en el grupo objetivo. La forma y los materiales deben ser adecuados a la etapa de vida del cliente. Colores más llamativos y formas más audaces para un producto dirigido a un público joven, mientras un estilo más clásico y simple para adultos y adultos mayores.

Estos concejos permitirán que el material atraiga la atención del cliente correcto y la diferenciación de la competencia en el punto de venta.

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